Tierra del Fuego

Denunció a un funcionario judicial por violencia: "Temo por mi vida"

La mujer es instructora de pilates y en su cuenta de Facebook publicó un video relatando los episodios de abuso y violencia que vivió con su marido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Denunció a un funcionario judicial por violencia: "Temo por mi vida"
La mujer relató los episodios de violencia que vivió junto al funcionario judicial

Carla Kirstein, una instructora de pilates oriunda de la provincia de Chaco, denunció a Marcelo Guzmán, un funcionario de la Justicia de Tierra de Fuego por violencia de género. En un crudo mensaje, la mujer indicó que está casada desde hace 12 años y que lo conoce desde hace 15, cuando ambos coincidieron en la provincia de Córdoba. Tras el episodio, Guzmán fue apartado del cargo.

"Íbamos a vivir en Chaco pero él propuso venir aquí (por la ciudad de Ushuaia). Criamos juntos a una hija de mi anterior matrimonio. Teníamos un proyecto y él hizo muchas promesas, pero con la convivencia empezó a ejercer infinidad de situaciones de violencia, psicológica, económica y últimamente física", relató la mujer.

Kirstein explicó que tardó en hacer las denuncias porque depende económicamente de su marido para gastos elementales como el alquiler de su casa, y porque "él trabaja con gente muy poderosa en la Justicia", puntualizó. "De hecho fui a ver a varios abogados para que me representaran y cuando se enteraban quién era mi marido y para quién trabajaba, ponían cualquier excusa para no tomar el caso", señaló la víctima en el video subido a su cuenta de Facebook.

En medio del relato, la mujer mencionó que después de declarar más de tres horas ante el Juzgado de Familia de Ushuaia (donde también se abrió un expediente) el juez la atendió "tres minutos y solo estaba preocupado por aclararme que a él no lo mandaba nadie en la Justicia", indicó.

La mujer deslizó, incluso, que "cree tener el teléfono intervenido", que se siente "indefensa" y que su deseo es regresar a Chaco donde "al menos tengo familia y amigos", explicó.

El posteo de Facebook fue acompañado por fotografías de distintas partes de su cuerpo, con hematomas de gran tamaño.

Una de las imágenes que publicó en su cuenta.

Apartado

Tras la denuncia pública y judicial por violencia de género realizada por su esposa, quien subió a sus redes sociales un video contando lo sucedido, Guzmán fue separado de su cargo y se le ordenó una prohibición de acercamiento a 200 metros de su esposa.

Guzmán era relator del Superior Tribunal fueguino desde poco después de la asunción del juez Ernesto Loffler en abril de 2021. Antes de ello había sido legislador en la provincia de Córdoba y secretario del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego desde 2012 a 2016, en que tomó una licencia psiquiátrica que lo alejó un tiempo del Poder Judicial.

Según su propio currículum, la licencia no le impidió ejercer como docente de las sedes fueguinas de la Universidad Nacional de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) donde también se desempeña Loffler.

Archivado en