Dura acusación

El youtuber Yao Cabrera va a juicio por trata de personas

El youtuber Yao Cabrera irá a juicio acusado de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:37 hs
El youtuber Yao Cabrera va a juicio por trata de personas
Cabrera acusado de graves delitos

El youtuber uruguayo Yao Cabrera irá a juicio por el delito de trata de personas y reducción a la servidumbre. El conocido joven además sufrió un embargo millonario tras recibir la denuncia de un manager de medios. 

Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido en el canal de Youtube como Yayo fue imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y reducción a la servidumbre. La investigación de la Justicia Federal comenzó en octubre de 2020 con la denuncia del manager de medios Jorge Zonzini.

Tras la acusación del hombre, por una multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes vulnerables. Tras la repercusión de la acusación, se sumaron las denuncias de exempleados de la organización liderada por Cabrera llamada "Viral/Wifi Team". 

De acuerdo a la investigación hay pruebas irrefutables sobre la multiestafas a niños vulnerables, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad.

La exdiseñadora del youtuber, Giovanna De Mitole, fue una de la denunciantes y se comprobó que Cabrera la redujo a la servidumbre a cambio de darle de comer y donde vivir. 

Cabrera tiene prohibida la salida del país y además sobre sus espaldas pesan otras seis causas penales, entre ellas el ataque a Guillermo Salgado, quien fue lesionado durante un allanamiento en la mansión que ocupaba el youtuber.

Archivado en