Sospechas

Otro millonario robo en Guaymallén: una banda en la mira de la Policía

Dos robos con botines millonarios ocurrieron en los últimos 15 días en Guaymallén. Ambos hechos tienen características similares, por lo que sospechan que puede tratarse de la misma banda de delincuentes.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 13 de agosto de 2022 · 07:01 hs
Otro millonario robo en Guaymallén: una banda en la mira  de la Policía
El primer hecho ocurrió en la calle Pedro Vargas de Dorrego

Dos robos con botines millonarios se produjeron en Guaymallén, Mendoza, con tan solo dos semanas de diferencia. Ambos hechos tienen características similares, por lo que las víctimas y la Policía sospechan que puede tratarse de la misma banda de delincuentes.

Este jueves un hombre de 81 años sufrió un millonario robo en su casa de Guaymallén cuando tres ladrones le sustrajeron dólares y pesos. Una semana antes otro robo con similares características ocurrió en el mismo departamento.

Este caso, que no trascendió, tuvo lugar el jueves 28 de julio en una vivienda de la calle Pedro Vargas al 4000, a unas 20 cuadras del otro asalto, donde vive un hombre de 85 años junto a su esposa.

El robo estaba perfectamente planificado y cerca de las 19.30 un sujeto golpeó a la puerta de la víctima con una creíble excusa. Le dijo que era un obrero que iba a trabajar en la propiedad ubicada al fondo de su casa y tenía que comenzar a realizar ruidos muy temprano, por lo que le pedía permiso al hombre para hacerlo.

"Le dije que no había problema, que empezaran a trabajar temprano", relató el hombre de 85 años a Mdz, mientras abría solo 20 centímetros su puerta. La precaución no fue suficiente, ya que mientras hablaba con el supuesto obrero sintió como si un malón se le viniera encima.

"Eran tres jóvenes con barbijos y gorras que entraron rápidamente y me empujaron", sostuvo.

El señor cayó al piso y fue ahí que comenzaron a golpearlo en el abdomen, la cabeza y los brazos. Lo encerraron en el baño junto a su esposa, les taparon las cabezas con una prenda y los amenazaron.

"Uno de ellos se quedó con nosotros y nos amenazaba con electrocutarnos con el cable de la plancha y con golpearnos, mientras los otros dos revolvían toda la casa", dijo.

Los malvivientes tuvieron tiempo de sobra para revisar las tres habitaciones de la propiedad. En más de una hora dieron vuelta todos los cajones y alacenas que encontraron, hasta que se hicieron con un millonario botín: 300 mil pesos, 5 mil dólares y varias joyas y relojes de oro que las víctimas habían heredado.

"Cuando sentimos que había silencio salimos y ya no estaban. Activamos la alarma comunitaria y si bien llegó la Policía rápido, los delincuentes se habían fugado", agregó el jubilado.

Los damnificados y los investigadores sospechan que pudo tratarse de la misma gavilla que actuó dos semanas después también en Guaymallén. En ambos robos se trató de tres hombres jóvenes que ingresaron un jueves a la tarde.

Además, creen que los ladrones contaban con datos concretos sobre la plata.

"Deben haber estado buscando efectivo, porque no se llevaron ni las tarjetas ni otros elementos que tenemos", aportó el hombre que guardaba en un cajón secreto el dinero.

Los autores por el momento no fueron detenidos y los dueños de casa debieron ser asistidas por personal médico a causa de los golpes que recibieron.

"Tengo golpes en todos lados y me dieron medicamentos para el dolor. Mi esposa tiene marcas en sus brazos por la fuerza con la que la agarraban. Por suerte no pasó a mayores, pero ahora nos quedó el miedo", finalizó el entrevistado 

Archivado en