Presenta:

Video: intenso tiroteo en medio de una protesta de ATE

Un intenso tiroteo se produjo este viernes durante una protesta que realizaba personal de ATE frente al municipio. Hay heridos y detenidos.
El hombre quedó registrado por los medios Foto: LM Neuquén
El hombre quedó registrado por los medios Foto: LM Neuquén

Un intenso tiroteo se produjo en la mañana de este viernes entre dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en San Martín de los Andes, Neuquén. Como consecuencia, dos personas resultaron heridas y se realizaron una decena de allanamientos.

Según trascendió un grupo de gremialistas estaban concentrados frente al municipio cuando fueron agredidos por una patota que estaba dentro del edificio.

Desde ATE línea Verde y Blanca indicaron que se concentraron para reclamarle al intendente Carlos Saloniti el pago de haberes de una empleada que no asistía a su puesto de trabajo. Durante la protesta denunciaron que desde el municipio fueron agredidos con gases. En medio de los disturbios uno de los manifestantes que sería de la línea Anusate, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Como consecuencia tres personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que recibió un disparo en la cadera y debió ser hospitalizada.

En tanto, si bien hay detenidos, el hombre que disparó y quedó registrado por la cámara de uno de los fotógrafos que trabajaba en el lugar, permanece prófugo.