Chubut

Recataron a una pareja de jubilados que quedó atrapada y sin provisiones

Las intensas nevadas y temperaturas bajo cero dejaron a los pobladores sin posibilidad de salir a comprar. Llevaban días sin comida ni medicamentos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de julio de 2022 · 23:01 hs
Recataron a una pareja de jubilados que quedó atrapada y sin provisiones
La pareja logró recibir asistencia

Efectivos de la Gendarmería Nacional rescataron y asistieron a una pareja de adultos mayores que se encontraba atrapada en su vivienda de la localidad chubutense de la Laguna El Martillo, cuyos accesos terrestres quedaron bloqueados por la intensa caída y acumulación de nieve. Los pobladores de la zona se habían quedado sin comida ni medicamentos.

El operativo se puso en marcha luego de que una vecina del lugar denunciara que no podía “localizar y evacuar a sus padres, con quienes había perdido contacto desde hace varios días", indicó un comunicado de Gendarmería Nacional. Por este motivo, efectivos del Escuadrón 36 “Esquel” y del Grupo Especializado en Alta Montaña acudieron para asistirlos pero debido “al clima gélido y a la gran acumulación de nieve, agua y lodo en la zona característica de terrenos montuosos” no pudieron continuar con el operativo.

Más tarde, cuando las condiciones climáticas lo permitieron integrantes de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelín” se desplazaron en helicóptero, junto a un enfermero de la fuerza y la mujer que había solicitado ayuda. En el lugar, se encontró a la pareja que necesitó asistencia médica tras permanecer “días expuestos a temperaturas bajo cero y sin provisiones suficientes”.

Gendarmería Nacional llevó provisiones a los pobladores.

Durante el operativo de rescate, personal de Gendarmería suministró a otros pobladores de la zona medicamentos y alimentos ya que las condiciones meteorológicas mantienen los caminos cerrados y el acceso a pie resulta muy dificultoso. En ese contexto, fueron alertados por personal de la Protección Civil de la Municipalidad de Esquel “acerca de una pobladora que se había quedado varada e incomunicada en su domicilio, sin medicamentos y mercadería”, indicó el comunicado.

De inmediato, se trasladaron al lugar ubicado en el Paraje Estancia “La Madrugada” y asistieron a la mujer, a quien le “entregaron una cajas de fármacos para regular la presión arterial coronaria y una motosierra”.

Archivado en