Mendoza

El conductor que protagonizó el accidente del Teatro Plaza recuperó la libertad

Aldo Díaz se encontraba detenido en su domicilio, con consigna policial. Finalmente, los trámites administrativos le otorgaron la libertad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 25 de julio de 2022 · 13:00 hs
El conductor que protagonizó el accidente del Teatro Plaza recuperó la libertad
Aldo Díaz Foto: Gentileza Matías Pascualetti

Aldo Eduardo Díaz finalmente recuperó la libertad tras estar detenido desde el 10 de julio por atropellar a más de una veintena de personas en el ingreso del Teatro Plaza. Si bien se había pedido el pago de un millón y medio de pesos para que Díaz quedará en libertad, problemas vinculados al vehículo complejizaron la situación.

Luego de pasar algunos días detenido en la Comisaría 7° de Godoy Cruz, un pedido del abogado defensor y una decisión judicial generó que Aldo Díaz tuviera la posibilidad de recuperar su libertad. En ese contexto, la Justicia dispuso una fianza de un millón y medio de pesos.

Para el pago de esa suma, Díaz había ofrecido el VW Virtus, con el que protagonizó el accidente en el Teatro Plaza y, si bien solo restaban algunos trámites administrativos, la situación se complejizó un poco más de lo esperado. Los días de demora generaron internas entre el fiscal de Instrucción Jorge Calle y el abogado defensor Gabriel Galeota que llegaron hasta las amenazas.

El jueves por la noche se hizo efectiva la caución del millón y medio de pesos y Aldo Díaz recuperó su libertad.

Hasta ese día, el artista plástico se encontraba detenido en su domicilio ubicado en Godoy Cruz, el cual tenía una consigna policial permanente para evitar su fuga.

 

 

Archivado en