Ciudad

Dura imputación para el sospechoso del crimen de la arquitecta

El albañil de 22 años sospechado de asesinar a la arquitecta y artista plástica, María Pía Persia, fue imputado y será trasladado al penal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de julio de 2022 · 16:03 hs
Dura imputación para el sospechoso del crimen de la arquitecta
La arquitecta y artista plástica fue estrangulada

Este jueves el fiscal imputó al albañil acusado de matar a la arquitecta y artista plástica Martía Pía Persia en su casa de la Sexta Sección. Con esta calificación el joven de 22 años podría ir a juicio por jurado y en caso de ser hallado culpable, recibir la pena máxima.

Francisco Pinavarria fue acusado de femicidio y robo agravado luego de que encontraran su ADN en una tela con la que sospechan que la víctima fue estrangulada. 

De acuerdo a la investigación, Persia le habría abierto la puerta de su casa a Pinavarria y allí se produjo un forcejeo y una pelea en la que el albañil golpeó a la mujer y terminó estrangulándola. Luego se llevó el celular y dinero de la víctima, con el que compró algunos elementos para su familia.

El sospechoso irá al penal

El femicidio fue descubierto el sábado cuando uno de los albañiles que trabajaban en la casa de la mujer golpeó varias veces a la puerta de la propiedad y al no obtener respuestas ingresó y halló el cuerpo de la víctima.

Asimismo, los trabajos del personal de Delitos Tecnológicos habrían sido determinante a la hora de triangular los datos del teléfono de la mujer.

Pinavarría está detenido y tras la imputación será trasladado al penal donde esperará el juicio en su contra. Por el momento no declaró.

 

Archivado en