Mendoza

Recuperan 900 kilos de cobre que pertenecían a YPF y a Edemsa

Unos 900 kilos de cobre y aluminio fueron secuestrados por la Policía en una chacarita de Godoy Cruz. Los elementos formaban parte el tendido eléctrico de YPF y Edemsa. Hay dos detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de julio de 2022 · 15:03 hs
Recuperan 900 kilos de cobre que pertenecían a YPF y a Edemsa
El secuestro llegó a los 900 kilos Foto: Ministerio de Seguridad.

Un importante operativo realizó la Policía de Mendoza en las última horas, que dejó como saldo a dos personas detenidas y el secuestro de aluminio y cobre que pertenecen a YPF y a Edemsa.

El allanamiento se realizó en la chacarita Coral, ubicada en la prolongación de la calle Martín Fierro, en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, en total se incautaron  900 kilos de aluminio y cobre. 

Parte de lo recuperado. 

Los elementos formaban parte del tendido eléctrico de media y alta tensión de Edemsa y 540 kilos pertenecientes a YPF, que estaban en instalaciones rurales, pozos de petróleos, sectores de refinería y protos.

El traslado de los elementos. 

Como resultado del operativo, además del secuestro de los elementos, la dueña y el encargado de la chacarita quedaron arrestados y a disposición del fiscal Juan Manuel Sánchez.

 

Archivado en