Tragedia

El dramático audio de un bombero que vio estrellarse el avión

En las últimas horas se conoció el audio de un bombero que fue testigo del accidente de un avión sanitario que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de julio de 2022 · 09:27 hs
El dramático audio de un bombero que vio estrellarse el avión
El accidente ocurrió este viernes Foto: Captura de pantalla

El dramático audio de un bombero que fue testigo del accidente que sufrió un avión al estrellarse en Río Grande, Tierra del Fuego, y que causó la muerte de sus cuatro tripulantes, se viralizó en redes sociales. En el audio se escucha al hombre decir: "Se cayó el Lear, se cayó el Lear".

En el audio que dio a conocer A24 se escucha en tono desesperado al bombero mientras le comenta a sus compañeros sobre la tragedia que acaba de ver.

"Gente, se cayó el Lear, se cayó el Lear", repite el hombre consternado. Luego agrega: "Se cayó el Lear que vi que recién cargó combustible. Cayó acá al lado de circunvalación".

El llamado del hombre habría sido para pedir auxilio a sus compañeros, a pesar de estar en estado de shock luego de ser testigo de la tragedia.

El avión sanitario Learjet 35 de la empresa Flying America se estrelló el viernes a la tarde a poco de despegar desde Río Grande en Tierra de Fuego, donde había dejado a un bebé de cuatro meses que iba a ser tratado en una clínica privada. La aeronave partió desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, y tras hacer escala en Comodoro Rivadavia llegó a Tierra del Fuego.

Tras cargar combustible, el avión despegó con rumbo a Buenos Aires, pero al parecer a 300 metros de la pista se produjo el accidente. En principio se habría tratado de un desperfecto en uno de los motores. Como consecuencia del hecho los cuatro tripulantes -dos pilotos, un médico y una enfermera- murieron en el acto.

Archivado en