Muerte en la Sexta Sección

La probable causa de muerte de María Pía Persia y el análisis de las cámaras

La artista plástica y arquitecta fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su casa. Las cámaras de seguridad muestran algo clave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 18 de julio de 2022 · 12:00 hs
La probable causa de muerte de María Pía Persia y el análisis de las cámaras
María Pía Persia

María Pía Persia (49) fue hallada muerta en un depósito de su domicilio y, si bien no se hallaron signos de violencia en un primer momento, su fallecimiento se investiga como homicidio. Con el avance de las horas, se evalúa una probable causa de muerte. Además, el análisis de las cámaras de seguridad muestran algo clave.

El sábado al mediodía, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en el interior de un domicilio ubicado en Joaquín V. González y Olascoaga, de la Sexta Sección de Ciudad. Los primeros peritos que llegaron remarcaron que María Pía Persia se encontraba en el suelo de una habitación que se usa como depósito, boca abajo. Además, agregaron que "no se advertían signos de violencia".

Pese a que parecía un suicidio o una muerte por causas naturales, la Justicia provincial lo investigó como un presunto femicidio. Justamente, fue ese el contexto que permitió descubrir nuevos elementos clave que vincularían su muerte con un asesinato. 

Ahora los pesquisas analizan unas imágenes aportadas por las cámaras de seguridad que muestran a un hombre entrando al domicilio, horas antes de encontrar el cadáver de Persia. En tanto, al mismo tiempo, aguardan los resultados de la necropsia para conocer la causa y la data precisa de la muerte.

Sin embargo, los primeros adelantos de la necropsia hablarían sobre un estrangulamiento o ahorcamiento (suicidio). 

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" y se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

 

Archivado en