Mendoza

Quién era María Pía Persia, la mujer hallada muerta en la Sexta Sección

Durante la jornada del sábado una nueva muerte sacudió a la provincia. Un albañil encontró a una mujer tendida en el suelo de su domicilio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 18 de julio de 2022 · 08:39 hs
Quién era María Pía Persia, la mujer hallada muerta en la Sexta Sección
La mujer fue hallada por un albañil

La muerte de María Pía Persia conmocionó a los vecinos de la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza. La mujer de 49 años fue hallada sin vida en un depósito de su domicilio y, si bien no se hallaron signos de violencia, su fallecimiento se investiga como femicidio.

Persia era artista plástica y arquitecta y, desde hace un tiempo, dictaba un taller de Pintura en Estudio Taller. Entre su formación académica se encontraba la Escuela de Artes Visuales Regina Pacis y talleres de escultura con profesores de renombre como Silvia Di Fiori, Marcela Millán y Jorge Maculán, además de talleres de pintura.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, obtuvo menciones en el Salón Nacional de Arte Textil (Palais de Glace, 2014) y en el Salón Félix Amador (Vicente López, 2016).

Este sábado al mediodía, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en el interior de un domicilio ubicado en Joaquín V. González y Olascoaga, de la Sexta Sección de Ciudad. Los primeros peritos en llegar remarcaron que se encontraba en el suelo de una habitación que se usa como depósito, boca abajo, pero no se advertían signos de violencia ni en el lugar del hecho ni en el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la provincia activó el protocolo de femicidio y es así como se investiga su muerte.

La alerta

Fuentes policiales indicaron que el hallazgo del cuerpo de Persia se produjo a las 10.40 del sábado, luego de que un albañil que realizaba tareas de refacción en la vivienda se acercó hasta el domicilio para trabajar. Sin embargo, se encontró con el cuerpo de la mujer en el suelo.

Tras el llamado al 911, el hombre afirmó que la última vez que había tenido contacto con la mujer fue el pasado miércoles, cuando se dirigió hasta el domicilio con un colega, pero ella no estaba en el lugar. Un día más tarde, se acercó al domicilio, pero esta vez no hubo respuesta.

Finalmente, el sábado decidió retornar hacia el domicilio y abrió la puerta de la calle con una llave que Persia le había otorgado mientras realizaban reformas en el domicilio.

 

 

Archivado en