Realizaron otra multitudinaria marcha para pedir justicia por el femicidio de Agostina Trigo

Realizaron otra multitudinaria marcha para pedir justicia por el femicidio de Agostina Trigo

La manifestación se llevó a cabo en el centro de San Martín, departamento del que era oriunda la víctima. Familiares y amigos marcharon pacíficamente. Su madre estuvo presente en la misma tras haber intentado quitarse la vida hace algunos días.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Mientras continúan las investigaciones en el caso de Agostina Trigo, familiares y amigos marcharon en paz por el centro de San Martín este lunes. El femicidio, que ocurrió hace poco más de una semana, aún no tiene detenidos. No hubo disturbios y los allegados a la familia caminaron con vestimentas oscuras por el luto.

Ivana Araya, madre de Agostina, habló en la marcha y dijo: "Tengo esperanza de que la Justicia encuentre al asesino. Hoy no tengo fuerzas, pero tengo que seguir para que el femicidio se esclarezca y tengo que seguir para cuidar a mi nieto". Si bien se había informado que tuvo un intento de quitarse la vida y estaba internada en el Perrupato, estuvo presente en la manifestación.

Amigos y allegados a la víctima posaron con imágenes y carteles con pedido de justicia en el caso. "Estoy bien, estoy mejor. Parada para luchar por mi hija. No podemos parar de luchar por esto y que los violadores y femicidas estén libres como si nada. Acompáñennos, pero que sea sin violencia", indicó la madre de Trigo en diálogo con la prensa.

"Por favor, quienes puedan aportar algún dato que lo hagan. Venimos conformes con la investigación que están realizando", agregó la abuela de Agostina Trigo quien marchó con fotos de su nieta este lunes por las calles del municipio del Este.

"Dijeron que no van a descansar hasta que sepan quién o quiénes fueron los que los culpables paguen lo que le hicieron a Agostina. Queremos justicia. Pero por ahora no hay nada", sostuvo Gladys Domínguez sobre el femicidio de su nieta a canal 7.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?