San Luis

El hombre que confesó matar a Guadalupe Lucero también fue "autor del covid"

Durante este jueves por la noche se realizó un allanamiento en su casa. El sujeto es familiar de una funcionaria de la provincia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de julio de 2022 · 10:14 hs
El hombre que confesó matar a Guadalupe Lucero también fue "autor del covid"
La pequeña desapareció hace más de un año

Tras un año de búsqueda, un joven de 26 años se presentó en una comisaría de San Luis y se autoincriminó como el asesino de Guadalupe Lucero. Sin embargo, no es la primera vez que lo hace: fuentes policiales confirmaron que se había culpado por otros crímenes y hasta dijo que "es el autor del covid".

El sujeto fue identificado como Sergio Andrés Ponce y es hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejala del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce. El joven se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de San Luis y dijo: "Yo maté a Guadalupe Lucero".

Pese a que ninguna hipótesis se descarta, durante las últimas horas se realizaron allanamientos en la casa del sujeto que dieron resultados negativos. Mientras eso sucedía en su domicilio, el sujeto que posee un diagnóstico de esquizofrenia fue trasladado hacia un hospital de la zona porque se descompensó.

En medio de los allanamientos realizados por la Policía Federal, vecinas de Ponce dialogaron con medios de comunicación y remarcaron que "nunca supieron que tenía problemas psicológicos". "Lo conozco de bebé y nunca me dijeron nada de eso, tampoco lo vi mal", expresó una mujer a TN.

Sin embargo, algunos antecedentes lo vinculan a otros casos. Fuentes policiales destacaron que el joven ya se había imputado por otros delitos e incluso años atrás dijo que era "autor del covid".

Un presunto asesino

En conferencia de prensa realizada este jueves, la fiscal provincial Virginia Palacios afirmó que ingresó a las 20 horas a la Comisaría 2° de San Luis y, tras tomar la declaración de Ponce, salió a las 22 horas. "Era un hombre de 25 años con padecimientos psiquiátricos".

Según trascendidos, el hombre habría declarado que secuestró a Guadalupe Lucero, la drogó y la llevó en colectivo hasta la localidad Valle de las Piedras, en Potrero de los Funes. Tras las declaraciones, la fiscal remarcó que ordenó que se preservara el lugar y luego dejó la investigación en manos del fuero federal.

"Quizás después ese relato se desvanece pero consideré que era lo adecuado porque ningún dato se puede desestimar. Presuntamente esta persona padecería esquizofrenia", detalló la fiscal. Y agregó: "Se estableció comunicación con la médica que lo atiende y dijo que estaba esta semana estaba con un brote". 

Archivado en