Estados Unidos

Quedó presa la madre del niño de 2 años que le disparó y mató a su padre

El hecho ocurrió en medio de una fuerte discusión en torno a la portación y libre venta de armas en Estados Unidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:01 hs
Quedó presa la madre del niño de 2 años que le disparó y mató a su padre
El hecho se produjo de manera accidental

La Justicia de Estados Unidos presentó las conclusiones finales sobre la muerte de un sujeto por parte de su propio hijo de tan solo dos años. El niño tomó un arma y le disparó en la espalda de su progenitor.

El terrible crimen se produjo el jueves 26 de mayo en una casa ubicada en Orlando, Florida, en Estados Unidos. Tras un llamado al 911 que informaba sobre un herido de gravedad, efectivos policiales se dirigieron al domicilio.

Al llegar, notaron una situación dramática: una mujer identificada como Marie Ayala realizaba un masaje cardíaco a su pareja, Reggie Mabry, quien se encontraba tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. Aunque al inicio la Policía pensó que se trataba de un suicidio, el hijo mayor de la pareja relató el suceso con claridad.

Con tan solo cinco años, uno de los pequeños aseguró que su hermano de dos años había disparado a su padre por la espalda. El niño vio la pistola Glock semiautomática de 9 mm en una bolsa que Mabry había dejado en el suelo y le disparó mientras su progenitor jugaba un videojuego en la computadora.

El resto de la familia se encontraba en la planta alta de la casa, pero cuando escucharon el sonido, bajaron desesperadamente y se encontraron con la escena.

Por su parte, el sheriff del condado de Orange, John Mina, remarcó que los padres de los menores estaban en libertad condicional después de cometer delitos de negligencia infantil y de consumo de narcóticos.

Luego de las averiguaciones, la madre de los niños quedó detenida por homicidio involuntario, tenencia de arma de fuego y municiones y violación de la libertad condicional. La mujer arriesga una pena de 15 años de cárcel.

"Los propietarios de pistolas que no aseguran bien sus armas están a una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en sus hogares", lamentó Mina. Y agregó: "Ahora estos niños han perdido a sus dos padres. Su padre está muerto. Su madre está en la cárcel. Y un chico tiene que vivir sabiendo que disparó a su padre".

Archivado en