Santiago del Estero

Estaba presa y fue liberada: la detuvieron a los 20 minutos por volver a robar

Tras una rápida investigación, la Policía se llevó una gran sorpresa. La mujer aún llevaba los elementos sustraídos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de junio de 2022 · 08:46 hs
Estaba presa y fue liberada: la detuvieron a los 20 minutos por volver a robar
Al inicio, la mujer quedó en libertad porque la víctima no denunció el hecho

Una joven de 19 años estaba detenida luego de un intento de robo, pero al día siguiente la dejaron en libertad nuevamente. Increíblemente, a los 20 minutos cometió otro delito y quedó presa.

El hecho se produjo este lunes en la provincia de Santiago del Estero, cuando una joven identificada como "Jaqui" fue detenida al ser descubierta intentando robar un micrófono de una moto en una casa del Barrio Lourdes. Luego de pasar la noche en la comisaría, el martes la liberaron ya que el damnificado no realizó la denuncia.

 Ese martes por la mañana, "Jaqui" salió de la Comisaría 15º y, según el informe policial, caminó tan solo algunas cuadras e ingresó a una vivienda. En ese lugar robó un celular y una billetera con $30 mil.

Según la dueña de las pertenencias robadas, ese día "había salido solamente 15 minutos". Al llegar a casa, la mujer de 46 años remarcó que cuando caminaba vio a una joven caminar con prisa y aportó la descripción de la vestimenta.

Con esa declaración, los efectivos policiales iniciaron una rápida investigación y, algunos minutos más tarde, hallaron a la sospechosa del robo. Al revisarle las pertenencias hallaron el celular y el dinero, pero la mayor sorpresa se la llevaron cuando descubrieron que era la "Jaqui", la joven de 19 que habían liberado veinte minutos atrás. 

Finalmente, la fiscal de Turno, Cecilia Pacheco, solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordoñez Ducca, la detención de la mujer.

Archivado en