Mendoza

Un pitbull atacó a un nene de 3 años en Las Heras

El pequeño debió ser intervenido quirúrgicamente por las heridas que le provocó. "Es la primera vez que ese animal ataca a una persona", dijo un familiar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:16 hs
Un pitbull atacó a un nene de 3 años en Las Heras
El ataque se produjo este martes Foto: Shutterstock

Este martes, un pitbull atacó a un nene de tres años que se encontraba jugando con un vecino en el departamento de Las Heras. El pequeño fue llevado hasta el hospital, en donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho se produjo este martes, cuando un nene de tres años se encontraba jugando con la nieta del dueño del pitbull. En ese contexto, el animal se escapó de la casa y fue directo hacia el menor. El abuelo del niño relató a Radio Nihuil la angustiante situación.

"Es la primera vez que ese animal ataca a una persona y nunca tuvimos problemas con los dueños del perro, ni con el animal", dijo Jorge. El hombre indicó que ambos niños eran vigilados por el abuelo de la vecina, pero el ataque fue "rápido".

"En el momento en el que se le sale la cadena a esos animales, no sabés cómo va a reaccionar", expresó.

El pequeño de tres años fue mordido en la cabeza y en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Notti. Allí fue intervenido por personal de salud en la zona del cuero cabelludo, pómulo derecho y párpado inferior.

Tras la operación, evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado de salud. Por el momento no tendría complicaciones en el ojo derecho.

Archivado en