Corrientes

Un subteniente del Ejército murió asfixiado en una fiesta de iniciación

El joven pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. Un compañero lo encontró inconsciente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de junio de 2022 · 10:29 hs
Un subteniente del Ejército murió asfixiado en una fiesta de iniciación
El hecho se produjo en Corrientes

Un joven subteniente del Ejército Argentino murió asfixiado en una fiesta de iniciación. El hombre se atragantó en un asado que realizaron para celebrar su ingreso a la Fuerza.

Matías Ezequiel Chirino tenía 22 años, era oriundo de Río Cuarto, Córdoba, y pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. Este domingo por la mañana, un compañero que estaba de guardia lo encontró tirado en un colchón de una habitación del predio, pero ya estaba inconsciente.

Según detallaron medios locales, Chirino fue trasladado en una ambulancia del Ejército Argentino hacia el Hospital San José de esa localidad y, pese a que le practicaron maniobras de reanimación pulmonar, no tenía signos vitales. 

La causa de muerte

El sitio Todolibres resaltó que el pasado sábado por la noche se realizó un evento tradicional entre aquellos que inician su carrera dentro del Ejército y prepararon un asado. En ese contexto, la autopsia ordenada por la justicia local destacó que la causa de muerte fue "un paro cardíaco producido por asfixia por alimento".

Tras el hecho, la Secretaría General del Ejército Argentino confirmó la muerte a través de un comunicado y explicó que durante las primeras horas de este domingo, el joven sufrió una descompensación cuando descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar. Además, indicaron que Chirino fue trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres.

Por último, informaron que "se reunieron con el padre del joven, lo asesoraron" y, la familia Chirino decidió trasladar sus restos a la ciudad de Río Cuarto.

Archivado en