Aparecieron los chicos que eran intensamente buscados desde el jueves

Aparecieron los chicos que eran intensamente buscados desde el jueves

Dos chicos de 13 años salieron de sus casas el jueves con destino a la escuela, pero nunca llegaron. Sus familias realizaron la denuncia y finalmente lograron localizarlos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los adolescentes Lionel Domínguez y Tabatha Morel, estudiantes de una escuela de Banfield que estaban desaparecidos desde el jueves último, fueron hallados en una plaza de San Fernando. Sus familiares se trasladaron hasta la Comisaría 1° de esa localidad del norte del conurbano bonaerense para reencontrarse con ellos.

"Nos informaron que los encontraron y están los dos juntos", confirmó Leandro, la pareja de la madre de Tabatha, quien junto a otros familiares, docentes y amigos se hallaba en las puertas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de la localidad bonaerense de Banfield, donde estudian los adolescentes, cuando recibió la noticia.

"Nos acabó de avisar Daniela (mamá de Tabatha) que sí, que son ellos. Están desayunando en la comisaría San Fernando y está bien", agregó la tía de la adolescente y agrego: "No veo la hora de abrazarla".

La noticia de la aparición en San Fernando llegó aproximadamente una hora después de que familiares de los adolescentes se trasladaran hasta la estación de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, ante un llamado al 911 que ubicó a dos jóvenes en la estación de tren de ese distrito que generó expectativas de que podrían ser Lionel y Tabatha.

Ambos habían sido vistos por última vez el jueves pasado cuando se hallaban en la estación de Banfield, partido de Lomas de Zamora y se dirigieron en tren hasta Constitución. Desde allí abordaron el colectivo 126 y cruzaron la avenida General Paz, en el partido de La Matanza, según el recorrido que pudieron reconstruir los familiares a través de imágenes de cámaras de seguridad.

Daniela, la mamá de Tabatha, había relatado que en los últimos mensajes que intercambió con su hija, la joven le avisó que había subido al colectivo y a las 12.43 le indicó que había llegado (a la escuela) pero a las 15 la llamaron por teléfono desde la ENAM para indicarle que su hija no había ingresado al establecimiento ubicado en Manuela Castro 990.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?