Córdoba

Los extraños mensajes del asesino del machete: "Igual los destruiré"

Durante el fin de semana, Eric Vandeveld atacó con un machete a su madre y hermana, y mató a su sobrino de 12 años. Sin embargo, horas antes de cometer el hecho realizó raros posteos en sus redes sociales. "Hay puerquitos que se me están escondiendo".

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de junio de 2022 · 10:06 hs
Los extraños mensajes del asesino del machete: "Igual los destruiré"
Eric Vandeveld atacó a su familia este fin de semana

Eric Vandeveld tiene 28 años y se encuentra en el centro de las miradas luego de que este sábado atacara con un machete a su madre y hermana. Además, mató a su sobrino de doce años. Sin embargo, minutos antes de cometer el violento hecho, el sujeto publicó una serie de extraños mensajes en sus redes sociales.

El conmocionante hecho ocurrió en la siesta del sábado en una vivienda ubicada al sudoeste de la ciudad de Córdoba. Fueron los vecinos quienes escucharon gritos y, al acercarse a la casa, encontraron al hombre con el machete, mientras atacaba a su familia.

Eric Vandeveld agredió a su madre de 56 años, a su hermana de 38 y a su sobrino de 12. El pequeño murió en el hospital producto de las lesiones, mientras que las mujeres permanecen con pronóstico reservado.

Mientras esperaban que llegara la Policía, los vecinos ingresaron por la parte de atrás de la casa y trataron de detener al joven que, aseguran, estaba fuera de sí. Asimismo, cuando los hombres lograron aprehender al atacante, quisieron lincharlo y comenzaron a golpearlo.

La Policía, según indica La Voz, debió realizar algunos disparos al aire para poder dispersar a la muchedumbre que, estiman, se trataba de unas 70 personas. El agresor fue trasladado a la comisaría y el machete fue secuestrado.

Los mensajes

Minutos antes de cometer el terrible hecho, Eric Vandeveld utilizó sus redes sociales y escribió: "El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos". Además, agregó: "Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas".

Por su parte, el sujeto del machete también puntualizó: "Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío". En la última parte de su mensaje, Vandeveld se refirió a "señales" para las "incrédulas bestias" y resaltó que "este es el fin de la maldad".

Pese a que los mensajes fueron escritos algunas horas antes de cometer el asesinato de su sobrino, una semana antes del brutal episodio había posteado: "Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán".

Los posteos de sus redes sociales.

 

Archivado en