Investigación

Nueva acusación contra la sospechosa de matar a un argentino en Cancún

Los familiares de Daniel Cipolat, el hombre asesinado en México, aseguran que la principal sospechosa ha comenzado a construir en un terreno de la víctima. La mujer permanece prófuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de junio de 2022 · 14:32 hs
Nueva acusación contra la sospechosa de matar a un argentino en Cancún
Daniel Cipolat fue asesinado de un golpe

La sospechosa de matar al argentino Daniel Cipolat en Cancún, México, ha sumado una nueva acusación en su contra. Ahora los investigadores creen que está construyendo en un terreno que le pertenecería a la víctima.

El hombre fue asesinado en setiembre del 2021 de un golpe en la cabeza. Por el hecho los investigadores tienen a una mujer apuntada, que si bien permanece prófuga, seguiría ingresando a la propiedad del fallecido y hasta estaría construyendo.

Cipolat era padre de cuatro hijos y se había radicado en Cancún hacía una década, donde se dedicaba a dar conferencias sobre energías cósmicas y tenía una gran cantidad de seguidores en las redes sociales bajo el apodo de "Dandelion". La principal sospechosa es Sandra Linda Uribe, pareja de él.

La mujer, que fue reina de belleza en 1989 en el estado de Michoacán, era una de las seguidoras del conferencista argentino y comenzó a salir con él luego de trabajar como su asistente.

En noviembre del año pasado, la fiscalía de Quintana Roo dictó una orden de detención contra Uribe, pero huyó y permanece prófuga hace 9 meses. 

Ahora la familia de Cipolat denuncia que la acusada ingresa a las cuentas personales de su ex y hasta estaría construyendo en un terreno de la víctima.

"Nos damos cuenta que están construyendo por un pedido de materiales. Es una compra que hizo alguien en representación de Daniel. No tenemos dudas de que es ella la que está construyendo en ese terreno", aseguraron desde la familia en declaraciones a Télam 

 

Archivado en