Conmoción

Hallaron muerta a una beba y su madre dijo que la tiró a la ruta

La mujer y la beba eran buscadas por efectivos policiales desde el lunes, cuando desparecieron de la casa y no dejaron rastros. Al ser indagada la madre dijo que su hija estaba internada, pero era un dato falso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de junio de 2022 · 17:21 hs
Hallaron muerta a una beba y su madre dijo que la tiró a la ruta
La víctima.

Una beba de 7 meses fue hallada muerta este viernes a un costado de una ruta del departamento salteño de Güemes, luego de que su madre, junto a quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes, fuera detenida anoche en Jujuy. La mujer confesó que había arrojado el cuerpo de la niña en ese lugar.

El hallazgo se produjo este viernes por la mañana en la localidad de El Bordo, Güemes, ubicado a unos 15 kilómetros de Pampa Blanca. En esa ciudad, la beba vivía con su mamá y, desde el lunes, ambas se encontraban desaparecidas, con denuncia de paradero.

Durante las últimas horas de este jueves, la mujer, identificada por las fuentes como Lorena Vaneza Torres (32), fue localizada por efectivos policiales en Pampa Blanca. Sin embargo, estaba sin su hija.

De acuerdo a la información policial suministrada, al ser consultada por su beba, llamada Victoria Lorena Torres, la mujer dijo que "la había internado en un hospital" de la capital salteña, aunque tras las averiguaciones desplegadas se constató que esa información era falsa. En un tramo de su declaración, finalmente dijo que había arrojado el cuerpo de la niña a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo.

El pedido de búsqueda.

Desde ese momento, se desplegó un rastrillaje policial que se extendió hasta las 8 de este viernes, cuando se halló el cuerpo, siempre según lo revelado a la prensa por la policía local. Sobre el estado del cadáver de la beba y la causa de la muerte, los voceros no dieron información, ya que dijeron que se aguarda la autopsia para determinarlo.

La acusada permanece detenida y en las próximas horas será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta.

El pasado martes, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de Jujuy había publicado la búsqueda de la mujer y la niña, quienes se hallaban desaparecidas desde el día anterior.

Archivado en