Justicia

La compleja situación de El Pepo: tiene domiciliaria pero no la cumple

Durante los últimos dos años y medio, el cantante no atendió los llamados telefónicos de control en 41 ocasiones y, en tres oportunidades, fue encontrado por fuera del perímetro en el que debía permanecer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:31 hs
La compleja situación de El Pepo: tiene domiciliaria pero no la cumple
Foto: archivo

El Pepo está cada vez más complicado con la Justicia y, su prisión domiciliaria, pende de un hilo. De acuerdo al informe presentado por la Dirección de Monitoreo Electrónico (DME), el cantante no atiende las llamadas y hasta fue encontrado por fuera del perímetro permitido.

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras está acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda.

El resumen de la DME, al que accedió Teleshow, fue presentado al Juzgado en lo Correccional número 3 de Dolores y muestra una grave situación judicial. Durante los últimos dos años y medio, el cantante no atendió los llamados telefónicos de control en 41 ocasiones y, en tres oportunidades, fue encontrado por fuera del perímetro en el que debía permanecer.

Además, se registraron tres episodios de "corte o apertura de tobillera electrónica", los cuales se realizaron el 26 de junio de 2020, 16 de octubre de 2020 y el 22 de abril de 2021. Tras esas irregularidades, los dispositivos no mostraron daño alguno visible.

Frente a esta situación, y con el pedido llevado adelante por los abogados de las familias de las víctimas, el juzgado revocó los permisos laborales de salidas transitorias que le habían otorgado en septiembre, pero que en la práctica no utilizaba porque no retomó su actividad artística.

“Entre los agravios que presenté hay un informe, incorporado a la causa el 14 de abril 2022, que indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”, explicó el abogado. Además, destacó que “hay una ausencia de varios días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y Monitoreo no lo pudo ubicar”, y que en tres momentos se registró "corte o apertura de tobillera".

En este sentido, el letrado calificó de “vergonzosa” la situación, y agregó que "nadie dio explicación, y si bien hoy sería extemporáneo darlas, lo claro es que nadie controló como corresponde esas interrupciones”.

Archivado en