Mendoza

Hartos: bomberos voluntarios denunciaron tres robos en una semana

Los bomberos voluntarios denunciaron que han sufrido todo tipo de robos. En la última semana los delincuentes los “visitaron” tres veces.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:01 hs
Hartos: bomberos voluntarios denunciaron tres robos en una semana
Los bomberos piden ayuda

Bomberos voluntarios de Las Heras realizaron una grave denuncia: en la última semana han sido víctimas de tres robos. Los delincuentes se han llevado las baterías de los camiones, las telas del predio y hasta la ropa de uno de los trabajadores.

Roberto Peña en diálogo con Mdz sostuvo que están “cansados de los robos, parece que estamos en una zona liberada”, en relación al cuartel ubicado en la calle Regalado Olguín y Enrique Svrsek de El Challao.

En la tarde del martes un bombero salió de su turno y en la puerta del cuartel fue increpado por un delincuente con una chuza. Bajo amenaza le robó el celular, la billetera y hasta el traje de bombero.

El cuartel también ha sido el objetivo de los maleantes. En la misma semana dos ladrones cortaron los cables del camión y se llevaron las baterías, que son importadas y por lo tanto de un importante costo.

“Son cosas que no podemos reponer fácilmente. En el último hecho los muchachos volvían de un incendio y mientras hacían tareas de limpieza, entraron los delincuentes y se llevaron las baterías”, explicó Peña.

También se han robado dos motosierras que estaban en uno de los camiones estacionados.

“Son hechos de todos los días. Las telas perimetrales ya no sé cuántas veces se las han llevado”, agregó.

Al respecto, Peña sostuvo que “es una situación preocupante, muchas veces viene gente semidesnuda a pedir ayuda porque han sido asaltados. No damos más”.

Por esto, Peña pide mayor presencia policial en la zona y hasta reuniones con personal del ministerio de Seguridad para poder llegar a una solución ante estos hechos.


 

Archivado en