Buenos Aires

Detuvieron a un comisario por una grave denuncia

Un comisario quedó detenido ya que está acusado de pedirle dinero a dos jóvenes a cambio de quedar en libertad. Investigan al resto de los policías de la comisaría.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:24 hs
Detuvieron a un comisario por una grave denuncia
El hecho causó conmoción Foto: Policía bonaerense

Un comisario de la policía bonaerense quedó detenido y está acusado de secuestro extorsivo. Sospechan que el hombre les pedía una importante suma de dinero a dos hombres que habían sido detenidos por drogas a cambio de su libertad.

El subcomisario Nazareno Barragán estaba a cargo de la comisaría 9na de Lomas de Millón cuando el miércoles dos jóvenes fueron detenidos en la vía pública con cigarrillos de marihuana y fueron llevados a la dependencia policial. Una vez en el lugar, Barragán les habría pedido dinero a cambio de la libertad.

Un amigo de los detenidos denunció que los jóvenes habían sido secuestrados y comenzó una investigación. Ese mismo día y tras siete horas de permanecer encerrados quedaron en libertad sin haber pagado el dinero pedido. Según trascendió, se trataba de alrededor de 100 mil pesos.

"Se quedaron sin tiempo. Los policías tuvieron que liberarlos porque esta gente no tenía forma de juntar los 100.000 pesos que les exigían", afirmó la fuente judicial consultada.

Así fue como los detectives de la DDI de La Matanza se contactaron con las víctimas y tras tomarles declaración se dieron cuenta de que no habían sido capturadas por una banda de secuestradores, sino que habían estado en una comisaría y que el que los extorsionaba era el subcomisario.

El procedimiento culminó anoche con el jefe policial detenido por los delitos de "exacciones ilegales y secuestro extorsivo agravado", y el fiscal además secuestró actas, los libros de guardia y otros documentos para ver quién más pudo haber estado involucrado en la maniobra delictiva.

"Creemos que el subcomisario no actuó solo, podría haber más personal policial detenido en las próximas horas", confió uno de los investigadores.

Archivado en