Santa Fe

Confundir a la víctima, la nueva modalidad de robo que usan los motochorros

Un video muestra un accionar diferente a lo habitual. Simulando conocer a la persona le quitan todos los elementos de valor, incluso la contraseña del celular. Al irse, la víctima se queda pensando sobre lo que sucedió.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:45 hs
Confundir a la víctima, la nueva modalidad de robo que usan los motochorros
El choque de manos, uno de los primeros indicios para advertir el robo. Foto: Gentileza

Los robos son moneda corriente en Argentina y, cada tanto, sus modalidades varían. En este contexto, ahora motochorros utilizan algo más que la violencia: confunden a sus víctimas. Mientras las personas se quedan inmóviles, le entregan hasta la contraseña del celular.

Un video mostró el accionar de dos motochorros en pleno centro de Rosario, Santa Fe. Se bajan de una moto en avenida Belgrano y Tucumán y uno de ellos se dirige hacia una persona que se encontraba en la puerta de un edificio. Allí lo abordan, pero no con violencia.

"¿Martínez?", le pregunta el delincuente a su víctima mientras le choca la mano al vecino que niega ser Martínez. Y vuelve a preguntar: "¿No sos el comisario de la Segunda?

El hombre continúa negando ser esa persona y afirma: "Nada que ver. Estoy esperando que me abran". Recién en ese momento, el delincuente lo increpa. "Soy de los Cantero, quedate tranquilito", le dice el motochorro haciendo alusión al apellido de los líderes de la reconocida banda criminal "Los Monos".

Tras esa situación y muy alterada, la víctima le explica que él no tiene nada que ver con lo que está pasando, y se lo jura: "Te lo juro por mi viejo". De esta manera y para hacerle creer que iba a corroborar lo que decía la víctima, le saca el celular del bolsillo y dice que va a llamar por teléfono. Allí, le pide hasta la clave del dispositivo.

Con el botín en su poder, el delincuente se retira, se sube a la moto y huye. Mientras, la víctima se queda confundida, pensando sobre lo que sucedió.

 

Archivado en