Tunuyán

Lo pararon por circular sin luces y lo que le encontraron los sorprendió

Un hombre circulaba en su vehículo sin las luces bajas por la Ruta Nacional 40, y cuando fue detenido personal de Gendarmería requisó su rodado y le hallaron un tacho de enduido con cocaína.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:49 hs
Lo pararon por circular sin luces y lo que le encontraron los sorprendió
En el allanamiento participó un can especializado. Foto: Gentileza Gendarmería Nacional.

Un hombre fue detenido en la Ruta Nacional 40, a la altura de Tupungato, en Mendoza, por circular en su coche con las luces bajas apagadas, y cuando personal de Gendarmería requisó el vehículo se sorprendió con lo que encontró. El conductor quedó apresado y a disposición de la Justicia Federal.

El hombre transitaba a bordo de una camioneta, y debido a que lo hacía sin las luces bajas encendidas fue detenido en un control de rutina. Personal del Escuadrón 28 Tunuyán inspeccionó el rodado con la ayuda de un perro y descubrieron un tacho de 20 litros de enduido, sin el cierre de seguridad de fábrica.

El recipiente en el que encontraron droga

El hecho les llamó la atención por lo que abrieron el recipiente y encontraron 200 gramos de cocaína. A raíz del esto y con la intervención del Juzgado Federal 1, continuó la investigación que derivó en cinco allanamientos en Guaymallén y San Rafael.

En total los pesquisas incautaron 157 gramos de marihuana, 193 semillas, 6 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, una pistola calibre .22, 8 municiones calibre 9 milímetros, 7 municiones calibre .22 LR, dos cartuchos de escopeta, tres vehículos, cinco celulares, 200 mil pesos y cuatro pendrives.

Los allanamientos se realizaron en Guaymallén y San Rafael

Además, tres hombres y dos mujeres quedaron detenidos. 

Archivado en