Córdoba

Condenaron a prisión al conductor alcoholizado que mató a dos personas

Un joven de 29 años fue codnenado a 9 años de prisión por conducir alcoholizado, atropellar y matar a dos personas. Para las familias de las víctimas se trata de un fallo histórico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:18 hs
Condenaron a prisión al conductor alcoholizado que mató a dos personas
El acusado le pidió perdón a las familias de las víctimas Foto: Cordoba 24

Una importante condena recibió el conductor que mientras circulaba alcoholizado chocó y mató a dos personas en Córdoba. Para la Justicia se trató de un doble homicidio simple por lo cual el acusado irá a prisión efectiva.

Alan Amoedo (29) fue condenado a 9 años de prisión por un accidente ocurrido el 17 de mayo de 2021. Ese día Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31) fueron arrollados por un VW Vento cuando se encontraban en la banquina de Circunvalación.

Las pericias confirmaron que Amoedo conducía alcoholizado y con metabolitos de cocaína en la sangre. Si bien llegó a juicio imputado del delito de homicidio culposo -que prevé penas condicionales- en el debate el fiscal solicitó el cambio de calificación por la de doble homicidio simple.

El tribunal de enjuiciamiento integrado por Gustavo Rodríguez Fernández, Martín Bertone y Carlos Cornejo aceptó el cambio de calificación y condenó al hombre a 9 años de prisión efectiva. 

Antes de escuchar la sentencia Amoedo pidió ante el Tribunal “mil disculpas” a los familiares de las víctimas presentes en la audiencia, y dijo que “si hubiera tenido algo para evitarlo lo hubiera hecho”, al referirse al arrollamiento.

Los familiares de las víctimas se mostraron conformes con la sentencia y catalogaron el fallo como "histórico".

 

Archivado en