Brasil

Imágenes brutales: la Policía asfixió a un hombre en el baúl de un auto

Un hombre de 38 años fue detenido en un control policial. Luego lo metieron en el baúl de su auto y arrojaron gas pimienta. Murió asfixiado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de mayo de 2022 · 19:51 hs
Imágenes brutales: la Policía asfixió a un hombre en el baúl de un auto
El crimen fue filmado por los testigos

Un hombre de 38 años murió tras ser torturado por la Policía en Brasil. El brutal hecho fue filmado y generó gran conmoción. La víctima, además, padecía una enfermedad mental y si bien fue hospitalizado, llegó sin vida al centro asistencial.

El violento episodio de violencia policial tuvo lugar en la ruta de Umbaúba, en el estado de Sergipe, al noreste de Brasil. Los efectivos de la División Caminera detuvieron a un hombre y le pidieron que levantara sus brazos. La víctima se puso nerviosa y se negó al hecho, por lo que los uniformados lo sacaron del auto, lo llevaron al baúl del rodado policial y arrojaron gas pimienta.

Frente al hecho se escucha a los testigos gritando que "lo van a matar", pero los oficiales nada hicieron al respecto. Las crudas imágenes captan el momento en el que el hombre mueve las piernas durante un minuto y después se queda quieto.

Las pericias confirmaron que murió producto de la asfixia.

“No es una fatalidad, eso es un crimen. Actuaron con crueldad para matarlo”, dijo la esposa del hombre a la prensa.

 

Archivado en