Mendoza

Fatal: cruzaba la calle y fue embestida por un camión en Guaymallén

El camionero no logró visualizarla y, al bajarse del rodado, se encontró con el horror.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:05 hs
Fatal: cruzaba la calle y fue embestida por un camión en Guaymallén
El hecho se produjo este jueves por la mañana Foto: Archivo

Este jueves, un terrible accidente dejó como saldo a una mujer fallecida luego de que fuese atropellada por un camión mientras intentaba cruzar la calle.

El fatal atropellamiento se produjo a las 10.32 en la intersección de calle Avellaneda y Pedro del Castillo, en el departamento de Guaymallén. Allí, un un camión marca Volvo, circulaba por calle Pedro del Castillo con dirección de este a oeste, cuando notó que en la misma dirección se encontraba estacionada una camioneta marca Ford F-100. 

El camionero, identificado como S.P. de 60 años, explicó que el conductor de la camioneta comenzó a hacerle señas para que lo sobrepase. Al hacerlo, el camionero sintió un fuerte golpe en la parte frontal del camión, por lo cual estacionó el rodado y descender a verificar de que se trataba.

En ese instante constató que debajo del mismo se encontraba una mujer tirada. Tras la llegada del personal del S.E.C., se constató el fallecimiento de Catalina Blot, de 78 años.

En su relato, el conductor manifestó "no haber observado a la mujer intentar cruzar la arteria ni otra acción que le advirtiera de su presencia en el lugar". Por su parte, con la llegada del Personal de Tránsito Municipal Guaymallén, el hombre fue sometido al dosaje de alcohol y arrojó resultado negativo (0,00).

Sin embargo, de manera preventiva fue trasladado en calidad de aprehendido a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

Intervino Oficina Fiscal N° 9 de Comisaría 9° Guaymallén.

Archivado en