Lomas de Zamora

Suben la recompensa para dar con uno de los autores de un atroz crimen

Lara Valentina Fernández recibió un tiro en la nuca por resistirse a un robo. Aunque tres de los delincuentes fueron arrestados, falta una cuarta persona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:02 hs
Suben la recompensa para dar con uno de los autores de un atroz crimen
La joven tenía 17 años cuando perdió la vida

Lara Valentina Fernández tenía 17 años y fue asesinada durante la madrugada de Año Nuevo al robarle el celular. Por el crimen hay tres detenidos y, un cuarto, está prófugo. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una recompensa de hasta 5 millones por datos sobre el único prófugo que posee el caso.

Se trata de Leandro Nicolás Strassera (20), quien lleva 142 días prófugo y está imputado por el delito de "homicidio criminis causa" por su participación en el homicidio de Lara. Desde el 18 de mayo, el Ministerio de Seguridad mantiene una recompensa de hasta 5 millones de pesos para toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizarlo y detenerlo.

Lara Fernández tenía 17 años y fue asesinada de un balazo en la nuca durante las primeras horas del 2022, cuando se resistió a un robo en el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Por el crimen hay tres sujetos detenidos: Cristian Mario Maidana (23), Alan Benjamín González (22) y "Martincito". Este último sería el autor material del hecho.

El joven se encuentra prófugo hace 142 días

El caso

Lara Valentina Fernández caminaba con su novio por las calles de Parque Berón cuando fueron interceptados por cuatro jóvenes. Los delincuentes intentaron arrebatarle a la pareja los celulares y elementos de valor, pero las víctimas se resistieron y se produjo un forcejeo.

En ese momento uno de los ladrones disparó su arma y la bala ingresó en la nuca de Fernández. Si bien la chica fue trasladada de urgencia al hospital, murió como consecuencia de las lesiones.

En tanto, algunos testigos indicaron el camino que tomaron los delincuentes para escapar, y un joven mayor de edad (Maidana) fue detenido. Las cámaras de seguridad de la zona lograron registrarlos.

 

Archivado en