Uruguay

Para la fiscal, el asesino de Lola Chomnalez no actuó solo

Tras la detención del principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez, la fiscal detalló en un extenso escrito las causas por las que cree que hubo al menos dos asesinos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:14 hs
Para la fiscal, el asesino de Lola Chomnalez no actuó solo
La joven murió durante sus vacaciones en Uruguay Foto: Télam

La fiscal que investiga el crimen de la argentina Lola Chomnalez ocurrido en las playas uruguayas asegura que el asesino no actuó solo. A días de la detención del principal sospechoso del hecho, la investigadora señala las pruebas que hacen suponer que hay otro responsable del brutal crimen ocurrido en 2014.

La fiscal Jessica Pereira asegura que los asesinos de Lola fueron por lo menos dos. En un extenso escrito que figura en el expediente, la funcionaria sostiene que la adolescente fue interceptada por los agresores en la playa a unos tres kilómetros de Valizas y a unos siete de Aguas Dulces. Los hombres la llevaron por la fuerza a una zona de médanos ubicada a 145 metros de la playa y la mataron sofocándola contra la arena. No hubo ataque sexual, según el forense.

Asimismo destaca que, de acuerdo a los informes forenses, las heridas sufridas por la adolescente podrían haber sido generadas por dos armas distintas, lo que daría lugar a la existencia de más de un agresor.

El jueves 19, el juez rochense Juan Giménez, hizo lugar a la acusación fiscal y procesó con prisión a Leonardo David Sena, de 39 años, como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Hace tres años, el 22 de mayo de 2019, a pedido del entonces fiscal de Rocha, Jorge Vaz, la jueza subrogante Rossana Ortega remitió al cuidacoches Ariel Moreira, alias “el Cachila”, por coautoría de un delito de homicidio agravado, tal como indica el diario El País.

Archivado en