Mendoza

Va a juicio Marcos Herrero, el adiestrador de perros acusado de plantar pruebas

Herrero fue imputado por falsedad ideológica y este viernes su causa va a juicio. Sospechan que plantó pruebas en el caso que investiga la desaparición de Viviana Luna.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:01 hs
Va a juicio Marcos Herrero, el adiestrador de perros acusado de plantar pruebas
Herrero se sentará en el banquillo de los acusados

Este viernes la Justicia rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Marcos Herrero, y el hombre conocido como el "adiestrador de perros" irá a juicio. Lo acusan de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores. Podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

Herrero fue contratado por la familia de la desaparecida Viviana Luna para que colaborara con los trabajos de rastrillaje. Apenas llegó a la provincia el hombre recorrió la zona de Potrerillos donde fue vista por última vez la mujer y sostuvo que había encontrado restos óseos y escritos donde daban cuenta de una supuesta red de trata de la que habría sido víctima.

Pero la zona había sido rastreada varias veces por los peritos mendocinos, por lo que las sospechas contra Herrero comenzaron a crecer. Con el paso de los días las pericias corroboraron que se trataban de los huesos de un hombre y formaban parte del cuerpo encontrado en Santa Cruz en otro rastrillaje donde curiosamente el adiestrador participó.

Con esto, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó la detención e imputación del hombre. Herrero fue acusado de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Si bien la defensa apeló la medida, el juez Aníbal Crivelli consideró que la causa sea elevada a juicio.

Ahora el hombre deberá sentarse en el banquillo de los acusados y responder por cada uno de los delitos que le atribuyen.

Archivado en