Línea 800

Maipú: un chofer fue baleado tras pedirle a un pasajero que se ponga el barbijo

El conductor recibió disparos de balas de goma por parte del usuario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:35 hs
Maipú: un chofer fue baleado tras pedirle a un pasajero que se ponga el barbijo
Imágen ilustrativa. Foto: Télam

El hecho ocurrió en la calle Espejo y Guiraldes del departamento de Maipú tras un altercado entre el chofer de un colectivo del Grupo 800 recorrido 940 y un pasajero. Todo inició, según testigos, porque el colectivero le pidió que se ponga el tapabocas y el hombre se negó.

En el lugar el colectivero detuvo la marcha de su conducido para que de este modo el reticente pasajero descendiera y allí cuando esgrimió de entre sus prendas un arma de fuego con la que le apuntó y efectuó un disparo. Tras ello descendió y se dio a la fuga por el interior de una finca.

Alertado, el personal policial rápidamente se desplazó al recurso mas próximo al lugar y de esta manera lograron aprehender al agresor que se había ocultado arriba de un árbol y junto a este, en el interior de un morral, hallaron de inmediato y secuestraron el arma utilizada para realizar los disparos. Se trataba de una pistola de aire comprimido calibre 5.5 mm a gas.

En el lugar, trabajó el personal médico del SEC quien asistió al chofer víctima y le diagnosticaron herida abdominal y toráxica por balín de aire comprimido, sin riesgo de vida.

Archivado en