Cayó una banda acusada de robar cables en Lavalle: siete detenidos

Cayó una banda acusada de robar cables en Lavalle: siete detenidos

La banda estaría integrada por siete hombres, capturados entre viernes y sábado luego de un par de allanamientos. Fueron imputados por un robo de cables ocurrido en una finca de Lavalle.

Ariel Cubells

Ariel Cubells

acubells@mdzol.com

En una semana, la Policía y la Fiscalía de Delitos No Especializados lograron desbaratar a una banda acusada de robar cables y poner en riesgo de contaminación una finca de Gustavo André, en Lavalle. Tras dos allanamientos detuvieron a siete hombres, que fueron imputados y trasladados a la cárcel. 

El pasado 9 de mayo, MDZ publicó sobre una serie de hechos de este tipo que afectaron no sólo a Lavalle, sino también a la zona de El Algarrobal, en La Heras. Los investigadores ya venían trabajando estos casos -que en general se repiten semana a semana en Mendoza desde hace un tiempo- y entre viernes y sábado lograron el arresto de siete sospechosos que habrían participado de los ilícitos. 

En Maipú y Lavalle se realizaron un par de operativos con resultados positivos, luego de la individualización de los acusados. Los siete detenidos quedaron a disposición del fiscal Juan Manuel Sánchez, quien los imputó por asociación ilícita y robo agravado por ser en despoblado, en banda y por escalamiento. Tras este paso procesal, la banda fue llevada al penal. 

Uno de los episodios investigados se conoció el 5 de mayo pasado, cuando el propietario de una finca de Gustavo André advirtió que delincuentes habían ingresado, robaron cables y dejaron tirado un transformador en la tierra, con el riesgo de contaminación que eso implica, ya que puede despedir materiales líquidos. 

La nota periodística también hacía referencia a situaciones similares en los últimos meses en El Algarrobal que, por ejemplo, dejaron sin servicio telefónico a la comisaría y al centro de salud de este distrito lasherino. 

Más allá de estos casos puntuales, desde el año pasado se vienen denunciaron una gran cantidad de robos de cables en distintas zonas rurales de Mendoza, lo que les demandó a la Policía y al Poder Judicial realizar trabajos de inteligencia para prevenir y desbaratar estas organizaciones delictivas, cuyo objetivo es la sustracción de cobre por el alto valor que tiene en el mercado negro. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?