2 muertos y 11 heridos

Quién es el empresario que ocasionó el accidente fatal en Palermo

Un dato clave remarca que el hombre tenía multas por manejar en exceso de velocidad. Aún permanecen dos personas internadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:23 hs
Quién es el empresario que ocasionó el accidente fatal en Palermo
El hombre está detenido e imputado por conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre de lo permitido Foto: /patricelli.com.ar

Tras un grave choque que se produjo frente al Hipódromo de Palermo y dejó 11 heridos y 2 muertos, Roberto Juan Patricelli, de 57 años, quedó detenido e imputado por homicidio culposo. Se trata de un empresario aduanero que manejaba un BMW y dio positivo en el test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 0.51 gr/l. Tras la imputación que le hizo la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N°7, continúa en la Comisaría Vecinal 14C.

El terrible choque ocurrió cerca de las 21.15 del domingo en avenida Del Libertador y Ortega y Gasset y dejó a once personas heridas y a dos fallecidas. Las víctimas fatales, tío y sobrina, fueron identificadas como Juan Márquez (20) y Jenismar Márquez (15), las cuales viajaban en el mismo vehículo, un Ford Ka blanco.

Sin embargo, también hubo una gran cantidad de heridos. Aunque la mayoría ya fue dada de alta porque su vida no corre peligro, fuentes de Ministerio de Salud porteño indicaron que, a comienzos del mediodía, aún quedaban dos heridos internados en el Hospital Fernández: uno de ellos, internado en terapia intensiva con traumatismo encéfalo craneano y, el otro, se encuentra estable bajo observación.

Según los primeros testigos del hecho, el vehículo BMW que conducía el empresario Roberto Juan Patricelli manejaba a alta velocidad y perdió el control. Luego, se cruzó de carril e impactó al resto de los vehículos. Tras un testeo de alcoholemia, el hombre arrojó 0,51 gramos de alcohol en sangre, un numero superior al permitido (0,50 gr/l). 

En concreto, en el choque múltiple estuvieron involucrados: cuatro vehículos, una moto y una bicicleta. El primer auto involucrado fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. En tanto, el segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida con tres hombres y dos mujeres, atrapados en su interior, que fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

Por su parte, el tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios. Finalmente, el cuarto vehículo involucrado fue un BMW X3 y se encontraba ocupado por dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios.

Según confirmó La Nación, el vehículo que conducía Patricelli acumula una deuda de más de 58 mil pesos -solo en la Ciudad de Buenos Aires- por exceso de velocidad. En tanto, en provincia de Buenos Aires, el BMW tiene cinco facturas pendientes por incidentes viales por un saldo que supera los 83 mil pesos.

Archivado en