Accidente múltiple

Los impactantes detalles del choque en Palermo que dejó muertos y heridos

Según los primeros testigos, el conductor del BMW, que ya se encuentra imputado, manejaba a alta velocidad y perdió el control. Tenía más alcohol en sangre de lo permitido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:52 hs
Los impactantes detalles del choque en Palermo que dejó muertos y heridos
Foto: Telam

Un joven de 20 años y una adolescente de 15 murieron producto de las heridas que sufrieron en un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos anoche frente al Hipódromo de Palermo. Por el hecho, quedó detenido e imputado un empresario de 57 años, acusado de homicidio culposo luego de dar positivo en el test de alcoholemia.

El deceso del joven fue confirmado esta mañana por fuentes de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el doctor Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, informó que la adolescente que tenía muerte cerebral, falleció a la 1.30 de la madrugada de este lunes.

En concreto, el muchacho identificado como Juan Márquez falleció en el hospital Pirovano. En tanto, la chica de 15 identificada como Jenismar Márquez murió en el hospital Fernández.

En total, el choque que ocurrió a las 21 del domingo en avenida Del Libertador y Ortega y Gasset dejó a once personas heridas.

Un imputado 

Cuatro fueron los vehículos involucrados. El primer auto involucrado fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. En tanto, el segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida con tres hombres y dos mujeres, todos adultos, atrapados en su interior, que fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

Por su parte, el tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios. Finalmente, el cuarto vehículo involucrado fue un BMW X3 y se encontraba ocupado por dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios.

El conductor del último rodado, identificado como Roberto Juan Patricelli de 57 años, quedó detenido e imputado por homicidio culposo. Se trata de un empresario aduanero que dio positivo en el test de alcoholemia cuyo resultado arrojó 0.51gr/l. Tras la imputación que le hizo la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N°7, permanece en la Comisaría Vecinal 14C.

Según los primeros testigos del hecho, el auto VMW manejaba a alta velocidad y perdió el control. Luego, se cruzó de carril e impactó al resto de los vehículos.

 

Archivado en