México

Aberrantes detalles en la autopsia de la joven hallada muerta

Debanhi Escobar fue encontrada muerta en una cisterna tras salir de una fiesta con amigos. La autopsia reveló aberrantes detalles sobre su muerte.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de mayo de 2022 · 21:20 hs
Aberrantes detalles en la autopsia de la joven hallada muerta
La joven de 18 años estuvo 12 días desaparecida

Debanhi Escobar (18) fue encontrada muerta en un tanque de agua en las cercanías de un motel de México el 19 de abril. Si bien se realizaron muchas especulaciones entre las que se incluía que la chica había caído sola a la cisterna la segunda autopsia solicitada por su familia arrojó aberrantes detalles.

La adolescente "presentaba signos de violencia sexual" y murió antes de caer al tanque, lo que corroboraría que se trató de una muerte violenta.

La muerte de la joven generó importantes manifestaciones en Monterrey por la ola de femicidios que golpea a la ciudad. Asimismo, las especulaciones en torno al caso crecieron con el transcursos de los días.

Debanhi estuvo desaparecida 12 días cuando salió de la fiesta de unos amigos, tomó un taxi con destino a otra reunión y nadie volvió a verla. La última imagen de ella es sobre la carretera tras descender del taxi.

Los rumores indicaban que la joven había tenido problemas con el taxista, que había sido asesinada y hasta que se trató de una muerte accidental.

Ahora, el reporte de la necropsia indica que la joven presentaba "huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente" y "contusiones craneofaciales  que son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida".

Debido a esto, la muerte de Debanhi se investiga como femicidio aunque por el momento no hay sospechosos.

 

Archivado en