México

Las dudas en torno a la muerte de una joven de 18 años

Debanhi Escobar fue encontrada muerta en el interior de una cisterna. Por el hecho hay varias acusaciones y denuncian irregularidades en la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de abril de 2022 · 23:14 hs
Las dudas en torno a la muerte de una joven de 18 años
La joven tenía 18 años

Debanhi Escobar (18) fue encontrada muerta en una cisterna tras permanecer desaparecida 13 días en México. Su caso generó gran repercusión en el país del norte que causó una crisis a nivel político. Las especulaciones sobre lo que ocurrió con la joven crecen día a día al igual que las sospechas por las supuestas las irregularidades en la investigación.

Escobar desapareció el 8 de abril tras salir de una fiesta con sus amigas en Nueva León. La joven tomó un taxi que pidió por medio de una aplicación y se bajó en la carretera. Tras permanecer desaparecida 13 días desaparecida, su cuerpo fue encontrado en una cisterna abandonada.

Las protestas y reclamos para esclarecer el caso han generado una crisis política. El gobernador Samuel García sostuvo que la investigación estuvo plagada de irregularidades y personal de la fiscalía fue desplazada de sus cargos.

Por el momento no hay pruebas certeras sobre lo que ocurrió con la joven. Si bien en una momento un hombre, identificado como Omar Talez, aseguró que era delegado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y afirmó que la joven había sido víctima de abuso sexual, esto fue desmentido.

Asimismo, lo que habría ocurrido con la chica sigue siendo una incógnita. A pesar de que una parte de la población asegura que se trató de un femicidio, una de las principales líneas investigativas sostiene que se habría muerto al caer a una cisterna.

Archivado en