México

La joven hallada muerta habría sufrido un ataque sexual

Debanhi Escobar fue encontrada muerta en una cisterna en desuso. La joven había ido a una fiesta y tras bajar de un taxi desapreció.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 24 de abril de 2022 · 22:27 hs
La joven hallada muerta habría sufrido un ataque sexual
La joven tenía 18 años

Debanhi Escobar fue encontrada muerta tras permanecer desaparecida durante 13 días en México. El hecho causó gran conmoción en el país que pide el rápido esclarecimiento, pero que por el momento no cuenta con sospechosos.

En tanto en las últimas horas desde la Comisión Internacional de Derechos Humanos indicaron que hay inconsistencias en la investigación sobre el crimen de la joven de 18 años por lo que deberán realizar un segundo peritaje. Asimismo, confirmaron que fue víctima de abuso sexual antes de morir.

Omar Tamez de la CIDH sostuvo que "hay abuso sexual y se detectaron golpes en otras partes del cuerpo". En relación a esto, la familia está dispuesta a realizar una exhumación del cuerpo en caso de ser necesario.

“No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas”, dijo el padre de Debanhi, Mario Escobar.

La última foto de la joven tomada por el taxista

El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso en el municipio de Escobedo, Nuevo León. El sitio había sido inspeccionado cuatro veces antes del hallazgo.

La joven había acudido a una fiesta con amigos y en un momento decidió ir a otra reunión, por lo que pidió un vehículo por una aplicación.

Tras recorrer unos metros se bajó en la carretera  Nuevo Laredo y nada se supo de ella. Trece días después, su cuerpo fue encontrado con golpes.

Archivado en