Atención

Una familia mendocina fue víctima de un extraño intento de robo en Chile

Una familia mendocina sufrió un intento de robo en Los Andes cuando transitaban en su camioneta. Podría tratarse de una banda que opera en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de abril de 2022 · 20:46 hs
Una familia mendocina fue víctima de un extraño intento de robo en Chile
La familia fue abordada por cinco hombres Foto: Gentileza

Una familia mendocina vivió un momento de tensión cuando cinco hombres intentaron asaltarla en Los Andes, Chile. Las víctimas lograron zafarse de los delincuentes pero creen que no fue un intento de robo improvisado.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves cuando un matrimonio y sus dos hijos de 4 años y 4 meses viajaban a bordo de una camioneta y tras pasar los caracoles chilenos sintieron que pisaron algo. Metros después comprobaron que una de las ruedas estaba pinchada.

En ese momento se vieron obligados a detener la marcha del rodado y estacionar en una orilla. A unos 30 metros les llamó la atención ver un auto gris estacionado con las balizas activadas. "El conductor se bajó y nos ofreció ayuda insistentemente", explicó Daniela Riva, una de las víctimas a Mdz.

El sujeto les recomendó que movieran la camioneta unos metros más adelante donde había más banquina.

"Cuando mi marido mueve la camioneta aparece otro hombre diciendo que trabajaba en la zona y también nos ofrece ayuda. Ahí comenzamos a sospechar que algo raro pasaba", contó la mujer.

A medida que pasaban los minutos más hombres con supuestas intenciones de ayudar llegaban al lugar. En total fueron cinco los que se acercaron a la familia. "Aparecieron como hormigas y nos llamó la atención la insistencia para ayudarnos", relató.

Tres de los sujetos se pusieron cerca de Daniela y la rodearon para impedirle ver la camioneta. Los otros dos estaban cerca del rodado.

"Cuando mi marido Alfonso intenta cambiar la cubierta fue cuando alcanza a ver que uno de los hombres quiso abrir la puerta del acompañante y desesperado empezó a gritar y agarró un palo que había en el lugar", dijo la mujer.

Los sujetos subieron a distintos autos y se marcharon rápidamente. "Todo pasó en minutos y nunca supimos las intenciones reales de los hombres. No sabemos si nos querían robar las pertenencias, la camioneta o llevarse a uno de los chicos", agregó con temor.

Lo cierto es que los sujetos se marcharon con las manos vacías. Investigan si se trata de una banda dedicada a cometer robos a turistas.

Archivado en