Lavalle

Se le rompió el auto en Mendoza, se puso nervioso y le encontraron 12 kilos de cocaína

El hecho se produjo en la madrugada de este viernes, cuando efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza”, junto a otras unidades de esa fuerza, divisaron una camioneta pick-up que se hallaba detenida sobre la ruta 142.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de abril de 2022 · 15:54 hs
Se le rompió el auto en Mendoza, se puso nervioso y le encontraron 12 kilos de cocaína
El hombre se detuvo por un desperfecto técnico en su camioneta

Se detuvo por un desperfecto mecánico a la vera de la ruta nacional 142, a la altura de Costa Araujo, Mendoza. Sin embargo, cuando lo comenzaron a interrogar, le descubrieron algo impensado. 

El hecho se produjo esta madrugada, cuando efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmería Nacional, junto a otras unidades de esa fuerza, divisaron una camioneta pick-up que se hallaba detenida sobre la ruta. Al acercarse al lugar, los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación del rodado y realizaron las preguntas de rutina, momento en que advirtieron su estado de nerviosismo en las respuestas evasivas.

Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron la camioneta en presencia de testigos y constataron algo raro: el sector de carga presentaba un doble fondo. Frente a este descubrimiento, profundizaron la requisa.

En ese contexto, Gendarmería Nacional halló 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca que, al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, arrojó como resultado que se trataba de cocaína, con un peso total de 12,596 kilos.

Por este motivo, el Juzgado Federal Nº 1 dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y la detención del conductor de la camioneta.

 

Archivado en