Secuestro

Una madre y su hijo trasladaban droga hacia Mendoza en un colectivo

Al inspeccionar el sector de la bodega, el can detector de narcóticos “Julia” alertó al guía de la Fuerza acerca de la posible presencia de estupefacientes dentro de una valija. Ambos fueron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:38 hs
Una madre y su hijo trasladaban droga hacia Mendoza en un colectivo
El colectivo había salido de la provincia de Salta y tenía como destino final Mendoza

Una madre y su hijo fueron detenidos mientras trasladaban más de 4 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia. El recorrido se realizó desde Salta y tenía como destino la provincia de Mendoza

El hecho se produjo este miércoles a la madrugada, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependiente de la Agrupación VIII, se desplegaron sobre el kilómetro 598 de la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la localidad El Portezuelo. Allí, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Salta.

Al inspeccionar el sector de la bodega, el can detector de narcóticos “Julia” alertó al guía de la Fuerza acerca de la posible presencia de estupefacientes dentro de una valija. Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron cinco paquetes rectangulares que estaban recubiertos con café, los cuales contenían 4 kilos 677 gramos de marihuana, según el resultado de la prueba campo Narcotest efectuada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Asimismo, los gendarmes hallaron un recipiente con restos de café entre las pertenencias de un pasajero mayor de edad, quien fue identificado por la mujer como su hijo. En concreto, el café era utilizado para evitar que se percibiera el fuerte olor a marihuana.

El Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía de turno dispusieron el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos pasajeros involucrados.

Archivado en