Urgente

Caso Guadalupe Lucero: hallaron restos óseos y prendas de vestir en un rastrillaje

Los elementos fueron encontrados este miércoles por la mañana por efectivos de investigaciones y Gendarmería Nacional. Aunque aún se desconoce a quién corresponderían, los mismos estaban ubicados en un predio, a unos 200 metros de su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:35 hs
Caso Guadalupe Lucero: hallaron restos óseos y prendas de vestir en un rastrillaje
La pequeña desapareció hace diez meses en San Luis

En medio de los rastrillajes ordenados por la Justicia Federal en San Luis para buscar pistas sobre Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años desaparecida hace diez meses, este martes se produjo un hallazgo clave: encontraron restos óseos y prendas de vestir de nena.

Los elementos fueron encontrados este martes por efectivos de investigaciones y Gendarmería Nacional y, la noticia, se confirmó durante las últimas horas. Aunque aún se desconoce a quién corresponderían, los mismos estaban ubicados en un predio, a unos 200 metros de su casa.

Los restos óseos y prendas de vestir que corresponden a una nena deberán ser analizadas durante las próximas horas. Sin embargo, el testimonio que brindó una niña dio un giro en la causa: en concreto, habló sobre un "accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa". 

Así trabajan los efectivos.

Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años, desapareció el 14 de junio del año pasado en el barrio 544 Viviendas, de la zona sur de la capital de San Luis. Tras diez meses de búsqueda de su paradero, cerca de 100 efectivos de la fuerza policial especializados en búsqueda de personas comenzaron a realizar un rastrillaje exhaustivo, sin máquinas y con un recorrido a pie.

Según confirmó el fiscal federal Cristian Rachid, "investigaciones previas" muestran que "hay un sector de interés que consiste en un descampado de 60 hectáreas". Además, aclaró que hay “otras medidas en curso” que no se difundirán para evitar el “entorpecimiento de la causa”.

Archivado en