Acuchilló a su ex, la estranguló y la acomodó en la cama para que durmiera con su hija
Pablo Adrián Centeno (39) llegó a la casa con la aparente intención de ver a las niñas, pero la expareja se lo habría negado por contar con una reciente denuncia por violencia de género. Intentó suicidarse.
Un brutal femicidio sacude a la provincia de Santiago del Estero. Un hombre estranguló a su expareja y madre de sus hijos, y luego intentó suicidarse prendiéndose fuego. Como no logró su cometido final, se dirigió hasta la comisaría y confesó el terrible episodio.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cerca de las 2.30, en la vivienda de la víctima. La misma fue identificada como Mayra Alejandra Soria (29) y vivía con sus dos hijas de 4 y 6 años en el barrio Menéndez, en Santiago del Estero.
Al lugar llegó Pablo Adrián Centeno (39) con la aparente intención de ver a las niñas, pero la expareja se lo habría negado. La realidad es que el acusado había estado detenido hasta principios de abril tras ser denunciado por violencia de género por la víctima, quien tenía un botón antipánico.
En ese marco, el hombre atacó a su expareja, a quien lesionó y estranguló, aunque que se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causas fehacientes de la muerte. Tras el femicidio, el hombre se prendió fuego con la intención de suicidarse pero no lo logró.
Por este motivo y con quemaduras de primer y segundo grado, el agresor abordó su moto y se dirigió a la Comisaría 15°. Allí, confesó el ataque y se entregó.
Tras ello, los efectivos se dirigieron a la casa de la mujer y se entrevistaron con el dueño de la propiedad, quien le alquilaba una de las habitaciones. Allí, los policías encontraron a la mujer muerta sobre la cama, con lesiones y signos de estrangulamiento.
En el caso interviene el fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, Mariano Gómez, quien se hizo presente en el lugar y ordenó todas las pericias pertinentes. En tanto, el acusado fue internado el Centro Integral de Salud Banda, con custodia policial.