Paso a Chile

Transportaban armas, tres chivos y diversos elementos de contrabando: fueron detenidos

Las fuerzas de Seguridad interceptaron a seis hombres mientras circulaban por el límite fronterizo chileno con un cargamento que incluye un revólver calibre 32mm, una pistola 9mm y un rifle calibre 22mm entre los productos de diferentes rubros incautados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de abril de 2022 · 16:57 hs
Transportaban armas, tres chivos y diversos elementos de contrabando: fueron detenidos

Este miércoles fueron detenidas tres personas chilenas y tres argentinas en el límite fronterizo con la República de Chile al ser interceptados mientras trasladaban en dos camionetas animales, mercadería, dinero y armamento.

Según fue comunicado por las autoridades, se rescataron tres chivos, se incautaron productos de distintos rubros, moneda nacional y extranjera, un revólver calibre 32mm, una pistola 9mm y un rifle calibre 22mm.

En concreto, personal que depende del Escuadrón 29 “Malargüe”, en conjunto con la Policía local, mientras efectuaba tareas de seguridad, identificó una camioneta de bandera argentina con tráiler y una camioneta con patente chilena, las cuales circulaban sobre la Ruta Provincial N° 222, en las proximidades del Paso fronterizo internacional de Las Damas.

Lo incautado por las autoridades policiales.

De la inspección de los vehículos, surgió que transportaban bajo la modalidad de trueque, mercadería de los rubros almacén, electrónica y ferretería, en presunta infracción a la Ley 22.415, como así también tres chivos, 20.160 pesos argentinos, 4.649.000 pesos chilenos, 200 dólares estadounidenses y tres armas de fuego (un revólver calibre 32mm, una pistola calibre 9mm y un rifle calibre 22mm).

Intervino el Juzgado Federal de San Rafael, que orientó la detención de seis ciudadanos involucrados (tres de nacionalidad chilena y tres argentina), el decomiso de los animales, la mercadería, el dinero y el armamento.

Archivado en