Entre Ríos

Terror en una escuela: dos hermanos apuñalaron a un compañero

Desde el Consejo General de Educación (CGE) resaltaron que se iniciaron actuaciones “administrativas y pedagógicas”, bajo diversos protocolos y programas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:48 hs
Terror en una escuela: dos hermanos apuñalaron a un compañero
En el caso intervino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia

El lunes por la mañana, un escuela de Entre Ríos vivió una trágica situación. Tras una discusión, dos adolescentes agredieron con un arma blanca a otro.

El hecho se produjo este lunes a las 8.30 en la Escuela 44 "Del Boyero", de la ciudad de Federación en Entre Ríos. Según la denuncia radicada, dos hermanos de 16 y 17 comenzaron a insultar e intentar atacar a otro de 16 años, los cuales eran compañeros del mismo curso. 

En cuestión de instantes, el mayor de los hermanos sacó un arma blanca e intentó apuñalarlo, pero el joven logró colocar su brazo izquierdo y sufrió un corte superficial en su antebrazo. Luego de denunciar la situación, directivos del establecimiento educativo advirtieron a la fiscalía local y al Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf).

Desde el Consejo General de Educación (CGE) resaltaron que se iniciaron actuaciones “administrativas y pedagógicas”, bajo diversos protocolos y programas. Además, un delegado departamental del organismo inició el trabajo de coordinación y ayuda en abordar la situación a la institución educativa bajo el Programa Abordaje de Situaciones Educativas Complejas (Pasec).

Débora Schoj, responsable provincial del programa, dijo que activaron una asistencia con varios organismos provinciales en el interior de la escuela, brindando "herramientas de contención y cuidado que den resguardo". Se trata de un equipo "interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, profesores, entre otros profesionales", agregó.

También desarrollan "capacitaciones y jornadas con material sobre violencia, abuso, maltrato, conductas disruptivas, consumo problemático, ideas de muerte y suicidio", entre otras, destinadas a "todos los actores institucionales" de una escuela.

Archivado en