Rio Negro

Le envió una foto de sus genitales a una familiar y fue condenado

La denunciante aseguró que no consintió el envío de esa imagen. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal promovió el proceso penal por el delito de exhibiciones obscenas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 20 de abril de 2022 · 20:31 hs
Le envió una foto de sus genitales a una familiar y fue condenado
Una mujer recibió una foto de un familiar y decidió denunciarlo Foto: GQ.

Un hombre de la localidad de Catriel, en Río Negro, se enfrentó a la Justicia y fue condenado. El acusado deberá pagar una multa de 2500 pesos por enviar una foto de su pene al teléfono celular de una familiar, sin su consentimiento. 

Todo sucedió por la aplicación Messenger. El hombre se había acostado en la cama y decidió tomarse una foto y enviársela a una pariente. Al recibir ese contenido, la mujer se sorprendió y optó por hacer la denuncia en la Comisaría de la Familia.

Ella resaltó que no consintió el envío de esa imagen. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro promovió el proceso penal por el delito de exhibiciones obscenas y determinó que el sospechoso no podrá acercarse a ella durante dos años.

"La prohibición de acercamiento también incluye cualquier tipo de contacto por redes sociales u otra plataforma", explicaron.

El juicio

Al no contar con antecedentes penales la fiscalía ofreció la realización de un juicio abreviado y el imputado admitió su responsabilidad en el hecho. El artículo 129 del Código Penal establece una multa de mil a quince mil pesos para quien "ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros", por lo que el hombre fue condenado a pagar 2500 pesos.

Archivado en