Buenos Aires

Cometían estafas con datos obtenidos en testeos de covid-19

Una banda que se dedicada a realizar estafas con los datos obtenidos de los testeos de coronavirus fue desbaratada. Uno de los integrantes trabajaba para el Gobierno de Buenos Aires.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de abril de 2022 · 10:33 hs
Cometían estafas con datos obtenidos en testeos de covid-19
La banda estaba integrada por tres personas

Una banda que cometía estafas con los datos obtenidos de los centros de testeos y vacunación contra el covid-19 fue desbaratada. Uno de los integrantes era empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la investigación policial, la organización operaba con los datos personales de las víctimas que obtenían de los centros de testeos. Con la información, una mujer ofrecía hisopados a domicilio y la confección de certificados de vacunación o pases sanitarios apócrifos, los cuales cobraba por un valor de entre 10 mil y 15 mil pesos.

Los test secuestrados

Con las pruebas en su poder, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires donde logró detener a los sospechosos.

En los operativos secuestraron tarjetas de crédito y débito, documentos, posnet, lectores de bandas magnéticas, equipos de telefonía, computadoras, dispositivos para captar información de plásticos, impresoras de tarjetas plásticas y kits para testeos de coronavirus.

Durante los allanamientos también secuestraron sellos del ministerio de Salud de Buenos Aires, libretas y carnet único de vacunación, hisopos, tubos y reactivos para testeos.

Los detenidos son dos hombres y una mujer que quedaron a disposición de la Justicia.

Archivado en