Investigación

Generación Zoe: la reunión secreta de Cositorto con abogados mendocinos

Leonardo Cositorto mantuvo un encuentro con varios abogados locales, entre ellos los representantes de los líderes de la empresa en Mendoza. El juez de la causa ya se expidió.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló jueves, 14 de abril de 2022 · 19:36 hs
Generación Zoe: la reunión secreta de Cositorto con abogados mendocinos
Cositorto mantuvo una reunión desde República Dominicana Foto: El DiarioAr

Leonardo Cositorto fue detenido el 4 de abril, sospechado de asociación ilícita y estafas que habría cometido con Generación Zoe. Días antes de su arresto, uno de los hombres más buscados por la Policía mantuvo una reunión secreta con sus abogados, entre los que se encuentran letrados mendocinos.

La reunión se concretó en un lujoso hotel ubicado en Puerto Madero, donde participaron los representantes de Cositorto y de los líderes del holding, entre los que estaba un reconocido abogado de Mendoza.

El encuentro se realizó por videoconferencia -ya que Cositorto se encontraba en República Dominicana- y uno de los objetivos fue explicarles cómo funcionaba el holding y cómo reclutaba a su staff. Todos los gastos de la reunión -pasajes aéreos, alojamiento, almuerzos y cenas- estuvieron a cargo de Cositorto.

En Mendoza por el momento no hay denuncias en contra de los sujetos, y según trascendió, en la "cumbre" realizada vía videoconferencia, Cositorto asumió la responsabilidad y aseguró que los líderes habían sido reclutados por él y llegaban a esa posición debido a la cantidad de ventas que realizaban.

De esta manera desligó de culpas a los hombres y los abogados mendocinos realizaron una presentación frente al juez federal Ariel Lijo.

Lijo les dio la exención de prisión a los cabecillas de Mendoza y otras provincias -menos a los de Corrientes y Córdoba- por considerar que solo ocupaban los lugares de líderes por sus capacidades de venta.

Cositorto hasta el momento cuenta con casi 40 denuncias en su contra por presuntas estafas y está sospechado de defraudación y asociación ilícita.

Archivado en