Estafa

Generación Zoe: cuántos detenidos hay y cómo sigue la investigación

La Justicia ordenó la detención de la responsable de la organización en Córdoba. Por el momento son 20 los apresados por estafas y asociación ilícita.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 9 de abril de 2022 · 11:03 hs
Generación Zoe: cuántos detenidos hay y cómo sigue la investigación
Las oficinas en Córdoba Foto: La Voz

En las últimas horas  se produjo la detención de una nueva sospechosa en la causa que investiga una serie de estafas realizadas por Generación Zoe. Se trata de la responsable de la organzación de la capital de Córdoba, donde funcionaba la sede central y de esta manera son 20 las personas imputadas en la causa.

Mariela Sánchez es la responsable de Generación Zoe en Córdoba y fue detenida e imputada por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita. De esta manera se suma al resto de los sospechosos que permanecen apresados en la causa. 

Cositorto en el momento de su detención

Por su parte, el líder de la organización, Leonardo Cositorto fue detenido el lunes en República Dominicana y esperan que la próxima semana arribe a la Argentina, tras permanecer prófugo desde mediados de marzo.

La investigación contra Generación Zoe comenzó a mediadios de febrero cuando varios ahorristas denunciaron que no recuperaron la inversión que les prometían. En ese momento la Justicia ordenó una serie de allanamientos en Villa María y Buenos Aires donde se crearon 14 sociedades comerciales.

Sánchez, la última detenida

De acuerdo a la investigación, las sociedades comerciales registraron movimientos de 7 millones de dólares. Asimismo, en octubre del 2020 Cositorto canceló una deuda bancaria catalogada como "irrecuperable".

En tanto el exjuez Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de Zoe, permanece prófugo y con pedido de captura internacional.

En Mendoza existe una sede de la organización, pero por el momento en la Justicia no se han presentado denuncias contra los responsables.

 

Archivado en